24 mayo 2007

¡Japón a la cabeza!

Navegando por internet y visitando los habituales blogs que tengo en mi FeedDemon he encontrado esta curiosidad que quiero compartir con vosotros.

Tras un reciente estudio llevado a cabo por la revista económica "Economist Intelligence Unit" entre los años 2002 y 2006, sobre el número de patentes presentadas en todo el mundo, aparece un claro vencedor...Japón. Como veís en la gráfica siguiente podeis observar que Japón está a la cabeza seguido por Corea del Sur y Estados Unidos.


Más decepcionante me parece el puesto de España por detras de Ucrania y Hungría. ¿Esto es debido a la falta de cientificos en España? o lo que a mi me parece que es la verdadera causa ¿La falta de subenciones privadas y del Estado a la investigación española, que conlleva a que muchos de los grandes científicos de este pais recurran a inversores extranjeros llevandose ellos todo el merito?.

Fuentes: Kirai, Japan Times

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendes que mi interés por Japón es exclusivamente por su dinamismo científico y tecnológico;-)

besitos.

Cereas dijo...

Y también por una fantastica cuñada que te espera allí :D

NSTR dijo...

Miss universo es japonesa, a ver cuanto tarda Jenry en ponerlo.

Por cierto, lo de las patentes es como todo: Depende de cómo sea. Tener muchas patentes puede ser malo, porque limita la utilidad de las cosas. Por ejemplo, Amazon tiene patentado el one-click-buy (o algo así), que es simplemente hacer un clic para agregar al carrito de la compra un artículo: Una idea gilipollez como una casa, y Microsoft creo que anda con una patente del doble clic, así que ya ves. En estos casos no es tan bueno como parece.

Cereas dijo...

Si pero con la tonteria del doble clic y el one click buy cada empresa que quiera hacer uso de ella...a pagar. Todo depende de lo util que sea tu patente o de lo demandada que sea esta aunque sea una tonteria